I + D + i + G... allega

LA INNOVACIÓN ES ALGO MÁS QUE UNA HERRAMIENTA A LA QUE ECHAR MANO CUANDO LAS CRISIS PERIÓDICAS O LOS CAMBIOS EN LAS TENDENCIAS DEL MERCADO NOS OBLIGAN, A LA FUERZA, A EMPRENDER CAMBIOS EN NUESTRAS ESTRATEGIAS COMERCIALES.

La innovación es una forma de vida dentro de la empresa, una forma de trabajar y de pensar. Un estilo distinto a la hora de relacionarse con los clientes y la competencia. Estamos acostumbrados a la comodidad, a no buscar nuevas soluciones o procedimientos mientras nuestro colchón de ventas goce de buena salud. Pero esa no es la solución inteligente. La innovación como otras muchas cosas debería ser algo contínuo y constante, un hábito dentro del esquema de trabajo de la empresa. Dele la espalda a la innovación y un día se encontrará su colchón de beneficios dramaticamente reducido, por la crisis de turno, o por una competencia que no se durmió en los beneficios.

Desechando los tópicos. Cara, Dificil ...... IMPOSIBLE

La innovación es un nuevo enfoque a la hora de hacer las cosas que produce un cambio positivo para la empresa y para sus clientes.

Hay ocasiones en las que el tópico es cierto y efectivamente la innovación puede llegar a ser cara y difícil pero en general esta sensación de “fuera de alcance” que suele asaltarles a las empresas cuando se habla de innovación se debe casi siempre a una interpretación restringida del concepto, confundiendo innovación (i) con el conjunto de la ecuación I + D + i. Por ejemplo, en España son porcentualmente muy pocas las empresas en disposición de afrontar actividades reales de I + D. En cambio muchas pymes podrían abordar desarrollos y adaptaciones originales o inspiradas en las mejores prácticas tecnológicas o comerciales de otras empresas. Adaptarlas a su negocio y conseguir una ventaja competitiva.

En Guzmán Norte hacemos de la innovación el punto de enfoque con el que nos acercamos a todos nuestros proyectos independientemente de su tamaño. Deseche los tópicos, innovar no tiene por que ser caro o dificil, innovar es fundamentalmente una cuestión de actitud.